Fichero de ayuda en la instalación y configuración del programa MIRC 


Instalación de mIRC
-
Al ejecutar el programa de instalación aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

- Pinche en el botón "Next" para continuar


- El siguiente cuadro de diálogo le informa de las condiciones de licencia del programa. Pinche en el botón "Yes" para continuar.



- El programa le indica ahora en qué lugar de su disco duro piensa instalarse. Pinche en el botón "Browse" para escoger otro destino y, a continuación, presione la opción "Install"

- Terminada la instalación, el programa le mostrará la carpeta en la que se alojan los accesos directos que ha creado, y que son accesibles a través de la barra de tareas. Pinche en el botón "Finish" para terminar la instalación.

Configuración de mIRC

- Instalado el programa, es hora de configurarlo.

- En la ventana anterior sitúese sobre el icono mIRC32 y haga doble clic. También puede entrar en el programa desde el menú inicio:

Inicio -- Programas -- mIRC -- mIRC32

- El programa le muestra en primer lugar una ventana con información de su autor:



- Quite la marca situada en la esquina inferior izquierda ircabou1.gif (894 bytes) de la ventana, para que no salga esta pantalla cada vez que entre en el programa. Ciérrela pulsando en  0054.gif (86 bytes).

- La siguiente ventana es la de configuración del programa.

- Debe pinchar en el triángulo invertido que hay junto a "Random US DALnet server" para seleccionar un servidor al que conectarse. Seleccione, entre toda la lista disponible, la opción "IRC-Hispano: Random server", como muestra la imagen siguiente.

- Rellene los siguientes campos del formulario:

- Al final, la ventana debe tener un aspecto parecido a este:

- Pinche en el botón "Connect to IRC Server"

- Aparecerá una ventana como ésta. En el campo "Enter name of channel to join", escriba el nombre del canal en el que desea entrar. Escriba #osteogenesis_imperfecta y pinche en el botón "Join" para entrar en el canal.

- Aparecerá una ventana como ésta y ya estará en disposición de charlar con otros usuarios del canal

Volver a la página principal del chat